Datos personales

Mi foto
mexico DF, DF, Mexico
Cuando faltan razones, cuando falta un maniqueo, un bibliotecologo,un iluso una ultima opcion ahi ahi MARCO_LOUNGE

martes, 23 de junio de 2009

READING IS SEXY

Según el milenio (milenio,2008) En México hay 33 millones de personas mayores de 15 años, que tienen rezagos educativos, lo que significa que no saben leer y escribir. La onda es que si bien es muy preocupante el índice de analfabetismo en nuestro país, un problema igual o mayor es el porcentaje de personas que sabiendo leer no leen (libros, revistas, etc aclaro porque leemos hasta para ver un mensaje en el cel.).

Las motivos que tienes estas personas para no leer son varias desde, el inexistente interés real de leer , o que las jornadas laborales son muy extensas y lo que mas quiere la gente es llegar a su casa y descansar, o que no encuentran títulos adecuados a su nivel, o simple y mera flojera.

Muchas han sido las estrategias por parte del bibliotecas, librerías etc. para impulsar la lectura en nuestro país, es claro que teniendo un país mas letrado y culto este país se desarrollara mejor, es claro.

Estas (estrategias) es obvio no han funcionado o no tan bien, tal vez no se dirigen al sector que verdaderamente tiene que ser estimulado a leer, así que como propuesta (cotorreando claro) la estrategia "READING IS SEXY" seria una buena propuesta no? jaja, ya me la imagino en un taller mecánico o algo por el estilo = funciona (hasta como mensaje subliminal)… Y si no, por lo menos venderíamos muchos calendarios y poster’s







Bueno para terminar las imagenes se tomaron de fliker, Picasa y otros sitios web... espero que les guste aunque sean las fotos jaja... Bye dudes!!!!!!

1 comentario:

Edgar Borges dijo...

!Hay que aplicar eso en toda América!